El 58% de las mediaciones con menores infractores se resuelve de forma positiva

1 Abr

La Junta ha promovido en la provincia de Cádiz durante 2013 un total de 330 mediaciones con menores infractores como mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos y alternativa a los litigios, según el balance realizado por la Consejería de Justicia e Interior, responsable del desarrollo de estos programas de reeducación.

De las mediaciones iniciadas en 2013 en la provincia, 192 se resolvieron de forma positiva, lo que supone que en el 58% de los casos se llegó a un acuerdo para solventar, sin necesidad de llegar a juicio, un conflicto en el que estaban involucrados menores de edad. Las intervenciones en Cádiz suponen el 16% de las 2.064 mediaciones con menores infractores realizadas en toda Andalucía durante el pasado año, según los datos de la Consejería de Justicia e Interior.

Por sexos, el número de mediaciones realizadas en Cádiz el año pasado es bastante superior entre los menores varones, que representan el 62%, frente al 38% de las mujeres. En cuanto al resultado de la mediación, en el caso de las chicas se ha resuelto favorablemente el 61% de los expedientes iniciados, mientras que en el caso de los chicos ha sido el 56%.

Enlace a la noticia completa

b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: