Entre mediadores anda el juego: Cuando el mediador acude a una mediación

1 Abr

Por Arturo Ortiz. Abogado y Mediador.

Cansado de sufrir los defectos de calefacción de mi casa, y puesto que a pesar de letrado creo firmemente en esto que llamamos Mediación, antes de iniciar una demanda judicial por vicios constructivos, decidí ponerme en manos de Beatriz Rodríguez de la Flor, para iniciara un procedimiento de Mediación, en el que yo sería el Mediado. ¿Mi pregunta era será verdad eso de que a través de la mediación se consiguen acuerdos y que era más rápida, más económica y más eficaz a la vía judicial, o esto era una mera estrategia de marketing que usamos los mediadores?

Elegí a Beatriz porque además de excelente mediadora es Arquitecto Técnico y conoce muy bien el ámbito de la construcción. Para mí era un factor importante a tener en cuenta, pues soy de los que piensan que para que una mediación sea más efectiva el mediador debe de conocer al menos ligeramente el ámbito donde se desarrolla el conflicto, en un futuro no muy lejano tendremos mediadores especializados en determinados ámbitos de actividad. Creo que no todos los mediadores deben mediar en todos los conflictos.

Enlace al artículo completo

Arturo_Ortiz1

Una respuesta to “Entre mediadores anda el juego: Cuando el mediador acude a una mediación”

  1. ANA MERIDA. Abogada y Mediadora 01/04/2014 a 12:30 pm #

    Enhorabuena por este artículo y por el éxito de la mediación..
    La experiencia es madre de la ciencia, y que mejor experiencia que la que cuentas aquí como mediado en un caso propio y con tu perspectiva de abogado y mediador. Excelente.
    Yo lo titularía “Una imagen vale mas que mil palabras”, porque es eso lo que me has trasmitido,
    Ojala lo lea mucha gente!

Responder

